Volvemos con una nueva entrega de la Revista de Radio Esperantia y continuamos con la historia.
Hemos charldo con Francisco Javier Lázaro Gimeno que ha publicado un intersante documento en formato de libro en el que a través de 50 monedas nos cuenta la verdadera realidad de la historia de Aragón.
Si bien, el libro se centra en la acuñación de monedas en Aragón, hay que destacar que el Reino de Aragón, primero y la Corona de Aragón, después, fueron parte fundamental de la historia de España y que, tal como nos ha comentado, el propio rey Alfonso I, el batallador, al estar casado con Doña Urraca de Castilla y ser también rey de ese territorio, también acuñó monedas en territorios castellanos.
Francisco Jacier nos explica que aunque los documentos en papel o pergamino pueden ser manipulados, las monedas no lo permiten y a través de llas podemos conocer a ciencia cierta lo que ocurrió en el momento que se acuñaron.
Un modo excelente para ver desde otro punto de vista la Historia de Aragon.
En la velada que hemos mantenido con el autor, Francisco Javier Lázaro Gimeno, hemos aprendido un montón de historia, de numismática y de curiosidades y anécdotas muy sugerentes.
El libro 50 monedas que cuentan la historia de Aragón puedes adquirirlo en tu librería de confianza o a través de este enlace.
La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.