miércoles, 15 de junio de 2016

Geopolítica en Radio Esperantia: Todo lo que querías saber sobre los kurdos explicado para que se entienda. II Bashur

Tal como te prometimos tras el primer programa genérico sobre el Kurdistán, junto al amigo José Luis León de Rojava Azadi, estamos realizando cuatro programas específicos sobre cada una de las partes geográficas que componen el Kurdistán para conocer algo más sus especificidades, características, organización política, ideales e incluso forma de vida.


En este segundo especial nos centramos en la zona sur del Kurdistán, Bashur, territorio que ahora está ubicado en la actual Irak y donde los kurdos tras la guerra del Golfo y más recientemente la invasión norteamericana del país en 2003 han obtenido una amplia autonomía. Se han hecho mundialmente famosas sus tropas y sus militares que se denominan peshmerga, en kurdo los que no temen a la muerte. Y que han contribuído en gran medida en la lucha contra el Estado Islámico. 

Con José Luis hemos tratado a fondo sobre esta parte sur del Kurdistán. Su historia, su presente y sobre todo su futuro, ahora que todavía están en medio de la guerra contra el ISIS.

El programa  se emite a través del Canal 2 de Radioesperantia.com y si deseas dejar cualquier pregunta, puedes hacerlo a través de mi cuenta de Twitter @franjota o en la del programa @radioesperantia o a través del hashtag #georadioesperantia. Si deseas escucharlo en Ivoox, también puedes hacerlo a través de este enlace.

El podcast puedes descargarlo o escucharlo aquí mismo.



La imagen pertenece a una de las que José Luis nos ha mostrado a la largo del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.