viernes, 20 de mayo de 2016

Una de series: Templarios en la Península Iberíca

Acabo de terminar una serie documental histórica que tenía pendiente desde hace ya varios años y que por fin ha caído en mis manos y he podido disfrutarla como se merece.

El canal Historia hace un tiempo decidió recrear el paso y la significación de los Caballeros Templarios en España y Portugal y su importancia a la hora de entender la posterior composición de las dos naciones, que deben buena parte de sus éxitos en la Edad Media a la aportación capital de estas ramas de la caballería que protagonizaron verdaderas gestas a la hora de perfilar la reconquista de la Península Ibérica de los musulmanes.

Los capítulos recrean algunas de las batallas y hechos que conformaron su paso por la península y están jalonados por los comentarios y las afirmaciones de historiadores y expertos en la materia que nos ayudan a comprender aún mejor lo que cuentan las dramatizaciones que comienzan con el ingreso de un joven, hijo menor de un noble aragonés en la orden del Cister y que con el paso de los años se convertiría en un templario.

Está muy bien realizada, bien manufacturada y estoy convencido de que en ella encontrarás un montón de detalles que desconocías de la Edad Media, de los templarios y también de nuestra rica historia.

La serie puedes verla en Youtube. Te dejo el primer capítulo por aquí. El resto no te será complicado encontrarlo.


La imagen pertenece a una captura de pantalla de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.