Acabo de terminar de ver la primera temporada de una serie histórica producida por la BBC que está ambientada en el siglo IX nos cuenta la historia a través de un sajón hecho prisionero cuando era niño por los vikingos y que percibe el mundo que le rodea a través de dos culturas totalmente diferentes y entre las que tiene que ir alternando a lo largo de su vida.
La serie titulada El último reino o en el original The Last Kingdom, narrá las conquistas de los vikingos de Dinamarca de los reinos cristianos y sajones de Gran Bretaña y la conformación de lo que posteriormente sería conocido como Reino Unido, tras un montón de avatares en la historia de esta nación europea cuya historia ha sido recreada e incluso imaginada por un buen número de escritores y guionistas.
A la espera del estreno de la última temporada de Juego de Tronos, esta serie te va a encantar, aunque estaría mucho más relacionada con Vikingos, de la que ya te hablamos aquí hace un tiempo.
La serie que está rodada íntegramente en Hungría tiene el sello de calidad de la BBC, lo que le da un toque añadido de calidad en este tipo de recreaciones históricas.
La propia cadena de televisión pública británica ha anunciado una segunda temporada ante el éxito de la primera que puedes ver en tu plataforma favorita.
La imagen la encontré en la página oficial de la BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.