Esta mañana no busques en el IBEX 35 datos sobre la cotización de Abengoa porque tras la caída ayer de más del 50% de su valor, se ha decidido sacarla del selectivo español.
La crisis no es de esta semana ni de este mes de la tecnológica y eléctrica española, viene de más atrás cuando los ingresos que obtenía en sus negocios eran inferiores al coste de la compañía y ni siquiera las inyecciones del Gobierno en forma de subvenciones a las renovables han conseguido reflotar una compañía antaño uno de los buques insignia y hoy, quizás, y si no se le pone remedio, el cementerio de miles de puestos de trabajo.
El concurso de acreedores al que se enfrenta ahora Abengoa es el que más trabajadores se llevará por delante y, a pesar de que el Gobierno sigue intentando y a buen seguro que intentará dar algún tipo de salida a la compañía, tendría que ocurrir poco menos que un milagro para que volvamos a conocer a la compañía de sus buenos tiempos.
El bajón durante la jornada de ayer del precio de las acciones de la compañía arrastraron a la baja a todo el selectivo español por la exposición que, sobre todo el sector bancario, mantenía en acciones de la empresa.
Hoy jueves, tras su salida de los mercados, veremos a ver como reaccionan los inversores y como va evolucionando el tema que ahora ya está en manos de las autoridades judiciales y laborales para dar salida a este nuevo concurso de acreedores.
La imagen la encontré en Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario