Unos cuantos colegas periodistas canarios han puesto en marcha el diario digital Canarias en Hora y para cualquiera que ame esta profesión demasiadas veces vilipendiada, es un motivo de orgullo y un nuevo acicate para seguir adelante contando todo aquello que unos cuantos pretenden que permanezca oculto.
El compromiso con la independencia, la honestidad y la transparencia que reflejan en su primer editorial constituye ya un excelente motivo para seguirlos en estos sus primeros pasos.
A parte del equipo la conozco por trabajar en algunos medios del archipiélago. A otros, de oídas y algunos nombres no me suenan de nada, pero estoy convencido de que con el paso del tiempo llegarán a ser familiares para mi.
Es bueno que el aire fresco, la savia nueva y los nuevos puntos de vista se sumen al panorama informativo del archipiélago que lleva demasiados años en el oscurantismo al que lo han querido arrinconar los intereses de personajes sin escrúpulos que todos conocemos demasiado bien y que han utilizado a la prensa y a los medios como arietes, murallas y trincheras de sus mezquindades, latrocinios e iniquidades.
Desde este humilde espacio de Crónicas de Esperantia les deseamos a los colegas de Canarias en Hora toda la suerte del mundo en este difícil, aunque maravilloso oficio de contar la verdad.
La imagen es una captura de pantalla del logo de su cabecera que encontré en su página. En ella también encontrarás los diferentes enlaces a sus redes sociales, que al ser un diario nativo digital, presumo que serán uno de los núcleos principales del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.