En Dulce Miseria, un mundo envenenado nos encontramos un documental en el que se investiga la toxicidad del aspartamo, uno de los aditivos y edulcorantes más utilizado en la actualidad y que podrás encontrar en las etiquetas bajo el nombre de los adiivos. Es concretamente el E-591.
Inventores del compuesto, investigadores, institutos médicos y periodistas no se terminan de poner de acuerdo de si el aspartamo es directa o indirectamente el causante del incremento de cáncer en el cerebro y de otras enfermedades neurodegenerativas. He intentado buscar más información al respecto, pero lo que te encuentras es una serie de estudios a favor y otros en contra que en la práctica se contradicen los unos con los otros.
Por lo tanto, y como te digo siempre, échale un vistazo al documental, reflexiona, piensa y luego saca tus propias conclusiones. Con esta entrada en el blog no pretendo alarmar a nadie y como no soy científico tampoco me aventuro a asegurar nada, pero quizás sea bueno conocer algo más sobre este aditivo.
Si te sirve de algo, te puedo comentar mi caso: procuro siempre que puedo cocinar lo que consumo tomando como base los productos más naturales que encuentro y si tengo que tomar algo por fuera, intento evitar aquellos cuya lista de ingredientes sea de más de una línea.
El documental puedes verlo aquí mismo a continuación de estas líneas mismo en en VK. La imagen la encontré en Prevención de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario