jueves, 6 de marzo de 2014

Muere en Las Palmas de Gran Canaria a los 65 años el poeta español Leopoldo María Panero

Anoche me llegó un flash sobre la noticia, pero me resistí a escribir nada hasta que se confirmase. Era una escueta nota de su editorial, Huerga Fierro Editores, en la que anticipaba la noticia del fallecimiento del poeta Leopoldo María Panero, según publicaban poco después de la medianoche en su cuenta de Facebook.

Se nos va uno de los grandes poetas contemporáneos, incomprendido por muchos, denodado por otros, pero bajo mi punto de vista un escritor genial.

Tuve la suerte de conocerlo e incluso de mantener varias charlas con él. Incluso hace unos años nos tropezamos con él mi hijo y yo cuando íbamos a entrar en ese lugar de comida rápida que se anuncia con una letra M en grande y recuerdo que lo invitamos a un refresco de cola. Ahí estuvo con nosotros como una media hora hablando y charlando de todo un poco.

Tuvo una vida bastante complicada, confusa y llena de claroscuros, pero por encima de todo nos quedará su poesía.

Un gran tipo, sin duda. Si no has leído su obra, creo que te va a encantar. Te la recomiendo.

¡Descanse en paz!

La imagen de Leopoldo María Panero la encontré en la página de Facebook de Huerga Fierro Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.