Una de las últimas noticias científicas que conocimos casi al filo de la despedida del año 2013, fue el hallazgo de 11 nuevas especies de moluscos marinos en aguas de Canarias.
La noticia que lleva ya algunos días en los medios es de excepcional interés y anima a los biólogos a seguir en la senda de nuevas especies.
El descubrimiento lo protagonizó un grupo de investigadores de España y Cuba que lleva estudiando varios años el ecosistema marino del archipiélago.
Tras el hallazgo se han encontrado varias curiosidades científicas enormemente interesantes para la ciencia porque, por ejemplo, han conseguido catalogar una de ellas, concretamente la bautizada como Notodiaphana atlantica, como un espécimen único en el Océano Atlántico y que sólo estaría emparentado con otro congénere del Pacífico.
A otra de estas especies ahora descubiertas se le ha dado el nombre de Volvarina Saramagoi, como homenaje al escritor portugués José Saramago, afincado en Canarias durante los últimos años de su vida e íntimamente ligado a nuestro territorio.
Si te interesa, puedes consultar el registro mundial de especies marinas, listado en el que encontrarás toda la diversidad biológica marina que disfrutamos en las Islas Canarias.
La imagen pertenece a una selección de los nuevos hallazgos facilitada por los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.