Llegamos a una nueva entrega de la Revista Quincenal del Maratón Podcastblog y en esta ocasión vamos a tratar sobre el humor, la prensa, el periodismo, los titulares y esa curiosa forma que tienen muchas veces de titular algunas informaciones.
El amigo J.R. Mora, viñetista habitual de los medios y humorista gráfico, acaba de poner en marcha un proyecto que ha bautizado como Tontolares y que en mismo título se define a las claras la pretensión. Titulares tontos, estúpidos, fuera de lugar o que no se ajustan demasiado al resto de la noticia o incluso los que son fieles reflejos del resto de la noticia, aunque sea absolutamente insulsa.
Con el amigo J.R. estuvimos hablando un buen rato sobre ello y lo pasamos muy bien. Fue una pena que no nos hubiera entrado uno de sus últimos tontolares que anuncia el resultado de un estudio y llega a la conclusión de que los tuiteros del campo son más felices que los de la ciudad. Espero que te sirva de botón de muestra sobre lo que te vas a encontrar en la página de su nuevo proyecto: Tontolares.
Por cierto, se me olvidó preguntale si él era un tuitero del campo o de la ciudad. A ver si algún día nos saca de dudas.
El audio puedes escucharlo o descargarlo en este enlace y también se emite en el Canal 2 de Radio Esperantia a las 20.00 horas, una menos en Canarias.
Como siempre hemos contado con la inestimable ayuda técnica y humana de los amigos de CDMON.
Como siempre hemos contado con la inestimable ayuda técnica y humana de los amigos de CDMON.
La imagen corresponde a una de ls viñetas de J.R. Mora, precisamente la que, según me comentó, fue el germén de lo que hoy es su nuevo proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.