Aunque ya supongo que conocerás la noticia de la semana, quería dedicarle unas líneas a la sustitución del eterno director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez.
A lo largo de su trayectoria se ha granjeado un montón de enemigos y supongo que algún amigo también. Ha sido un recorrido largo, fructífero y que ha enriquecido el mundo de la comunicación en nuestro país durante el último cuarto de siglo.
En mi caso, he pasado por momentos en los que me gustaba mucho y no me gustaba nada. Quizás mi propia evolución periodística y personal a la par que la del propio periódico habrán contribuido a acercarnos y separarnos durante todos estos años. Ahora mismo hay que mirar con lupa a todos los medios porque el mamporrerismo, la manipulación y el sectarismo ha sustituido a la verdadera información.
En los meses previos a la puesta en marcha del diario yo estaba en el dique seco tras mi salida de Radio Nacional y buscando nuevas ocupaciones. En el horizonte se perfilaban dos nuevos diarios, El Mundo y El Sol y al final me decidí por este segundo que tras unos pocos años en los kioskos desaparecería.
Sin lugar a dudas a Pedro J. le debemos muchas de las investigaciones que han destapado los asuntos más diversos del entramado cloacal de la administración española. Sin él y su empeño probablemente no hubiéramos conocido la mayoría de los escándalos que han pavimentado nuestra historia más reciente.
No obstante he pensado mucho si escribir o no estás líneas. Cada día pierden su trabajo miles de españoles a los que no se les da ni una pequeña línea y nosotros los periodistas seguimos empeñados en creernos el ombligo del mundo. Al final decidí que no estaba tan mal hacer una pequeña reseña.
El propio Pedro J. comunicaba a la redacción con esta alocución que puedes ver en vídeo su despedida en la hacía referencia a las portadas e investigaciones que han caracterizado al diario a lo largo de sus 25 años de historia.
La imagen de Casimiro García Abadillo, nuevo director y de Pedro J. la encontré en el diario El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.