El gigante de Internet Google ha dado a conocer un curioso estudio que ha realizado sobre la historia de la música, aunque para ser precisos habría que circunscribirla desde los años 50 del siglo XX hasta nuestros días, dado que según los propios investigadores, hasta ese momento los datos que consiguieron recopilar eran demasiado imprecisos y limitados como para incluirlos.
Según el informe podemos comprobar como desde los años 50 el Papá Jazz fue el germen de un buen número de estilos que posteriormente se fueron ramificando hasta llegar a las combinaciones y fusiones que hoy conocemos.
A mediados de loa años 60, el rock empezó a abrirse paso con fuerza y fue el estilo preponderante hasta casi el final del siglo en el que comenzó su declive para dar paso a nuevos géneros y subgéneros que seguían y siguen apareciendo como evolución de una forma de sentir la música, la vida y, por qué no decirlo, de la sociedad en general.
Ahora mismo conviven, según el propio estudio de Google el Rock, el pop, el metal y la música alternativa y ya han relegado a un segundo plano al jazz y a todos sus derivados que se tienen que conformar con un seguimiento minoritario, aunque esto de la música no hace más que reinventarse continuamente y el mapa de ahora mismo seguro que no tiene nada que ver con el que podamos ver en 10 o 20 años.
La imagen corresponde al mapa musical creado por Google. Te recomiendo que pulses en ella para verla algo más grande y poder realizar las comparaciones que estimes oportunas. La encontré en Google Research.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.