Los misterios del descubrimiento de América por los vikingos por fin se desvelan a través de este completo documental canadiense de la productora SHE y dirigido por Mark Falard que demuestra a través de yacimientos arqueológicos que fueron los primeros en llegar al nuevo mundo, casi 500 años antes que Cristobal Colón.
Los vikingos, según nos cuenta el docu fueron los padres de los actuales rusos y de muchos otros pueblos que se fueron extendiendo desde el norte por el resto del mundo.
Siempre según la teoría que nos muestra el espacio, llegaron a Terranova y fundaron varias colonias y conocieron a los indios norteamericanos, pero las diferencias culturales y las continuas disputas finalmente acabaron con su presencia en el continente americano.
Tal como te digo siempre, es bueno conocer nuevos puntos de vista para conocer nuestra historia. Es posible que a los españoles y latinos en general no nos resulte muy agradable saber que no fuimos los primeros en llegar al Nuevo Mundo, pero los yacimientos arqueológicos que nos muestran en el documental así lo atestiguan y demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.