lunes, 18 de noviembre de 2013

El avión eléctrico que ha batido récords en velocidad intentará emular el viaje de Lindbergh sin piloto

Seguimos con buenas noticias para los amantes de la tecnología. Estoy seguro que conocerás la fantástica y exitosa odisea del avión Solar Impulse del que ya te contamos algunos detalles por aquí, pues ahora llega otro reto de la mano de otro nombre que, de conseguirlo, entrará en los libros de historia, Chip Yates.

Quizás te resulte algo extraño que ilustre estas líneas también con un vídeo relacionado con el mundo de las motos, pero es que Yates comenzó su andadura batiendo varios récords con motocicletas eléctricas. Ahora se propone emular el vieje transoceánico de Charles Lindberg hcon un avión eléctrico y sin piloto. Para ello va a contar con la experiencia de la NASA en los vuelos no tripulados, mejorando el software denominado OTIS4.



La imagen es del avión Long-ESA con el que Chip Yates a través de su empresa Flight of the Century pretende conseguir la hazaña la encontré en su página. Y el vídeo con sus récords a bordo de motocicletas eléctricas, en Youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.