Hoy también estamos de enhorabuena porque científicos responsables de la organización WEF han dado a conocer el hallazgo de otras 400 nuevas especies de animales y plantas en un recóndito rincón de la selva del Amazonas que permanecía todavía virgen y que ha mantenido y preservado verdaderas maravillas de la naturaleza como un mono que ronronea, varias especies de serpientes, salamandras, ranas, pirañas y ottra larga lista de plantas exóticas.
Quizás para las especies ahora descubiertas no sea tan buena noticia porque han conseguido mantenerse a salvo durante miles la tira de años y ahora quizás la obra de los humanos les empiece a complicar la existencia.
Hay especies de todo tipo entre las descubiertas en el Amazonas: Desde un mono que, según parece, emite una especie de ronroneo similar al de los gatos hasta serpientes de colores, salamandras, lagartijas e incluso una especie de piraña vegetariana.
Según los científicos de WWF, responsables del hallazgo, se trata de variedades animales endémicas del Amazonas y que no se dan en ningún otro lugar del mundo. Insisten igualmente sobre la importancia de preservar la selva sudamericana como patrimonio de la humanidad y velar por su supervivencia como pulmón y motor del ecosistema de la tierra.
No sé si a ti te ocurrirá lo mismo, pero a mí me impresiona y me sigue maravillando que en un mundo en el que parece que está ya todo descubierto sigan apareciendo nuevas formas de vida desconocidas.
Aunque para especie sorprendente de verdad, la que nos mostraron los amigos de @Mundokurioso. Se trata de una rara especie de orquídea cuyas hojas son calcadas a las caras de los monos.
Las imágenes correspondientes al mono tití de Caquetá, que ronronea y las curiosas orquídeas que mencionaban anteriormente las encontré en WWF y en @MundoKurioso respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario