Me acabo de enterar ahora mismo y me gustaría rendirle un pequeño homenaje a través de estas líneas.
Nos ha dejado el escritor inglés Tom Sharpe, creador Henry Wilt, el innovidable personaje de algunas de sus obras y que durante los años 80 y 90 deleitaron a millones de lectores, entre los que me encuentro.
Ha fallacido en la casa que poseía en la localidad gerundense de Llafranc en plena Costa Brava catalana, donde residía desde hace algunos años.
El amigo Tom Sharpe me hizo pasar muy buenos ratos con sus ocurrencias de su personaje Wilt, un protagonista encantador, extraño, sugerente, admirable y a veces algo cargante, pero era único. Sharpe estiraba el humor hasta tal punto que a veces resultaba excesivamente corrosivo y duro, pero así era él.
Tampoco te pierdas la historia de su vida. Encajaría a la perfección con cualquiera de sus personajes.
Si no has tenido oportunidad de leerlo, es una buena ocasión para hacerlo. Estoy seguro de que te encantará.
Descanse en paz, un gran escritor.
La imagen la encontré en El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.