viernes, 28 de junio de 2013

La sonda Voyager 1 se adentra en territorio desconocido al traspasar la última frontera de nuestro sistema solar

Como en nuestro país las perspectivas económicas, sociales y políticas son más bien sombrías con la plaga de parásitos de la casta que nos mantienen esclavizados al resto, bueno es echarle un vistazo a lo que ocurre fuera. 

La sonda Voyager 1 está a punto de atravesar la última frontera conocida del espacio interestelar y a partir de este momento se adentra en territorio desconocido por nuestros científicos, algo que seguramente nos ofrecerá unas cuantas sorpresas de zonas inexploradas de nuestro sistema solar y más allá. 

Seguramente toda la información que se reciba desde este momento ofrecerá respuestas a los científicos de lo que hay más allá, aunque nos tememos que también planteará nuevas preguntas y retos para la astrofísica.

En cualquier caso, todo lo que nos vaya llegando será de sumo interés para seguir completando el infinito rompecabezas del cosmos.

Hace ya unos cuantos años, concretamente en 2006, que la nave Pioneer 10 navega a su suerte, tras perder contacto con la tierra. Ya sólo cabe la posibilidad de que sea encontrada por otras civilizaciones y se pongan las pilas para contactar con nosotros.

La imagen de la Voyager 1 la encontré en la página del ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.