Termina el año 2012 y como el fin del mundo da la impresión que se ha pospuesto por falta de fondos o por alguna traba administrativa, seguiremos avanzando en la civilización y para ello, los científicos aportan cada año si granito de arena para intentar al menos que esta jungla social en la que nos hemos convertido, sea algo más llevadera.
La revista Science ha publicado en su último número los que consideran los diez descubrimientos científicos más importantes del año 2012. Todos estos avances se han ido publicando a lo largo del año, pero como los protagonistas de estos hallazgos no son ni Mourihno, ni Belén Esteban, ni Messi, ni La Pantoja, ni Justin Bieber, han pasado más o menos desapercibidos.
La aparición del Bosón de Higgs , la clave de los neutrinos, la limpieza de basura del ADN, la obtención de óvulos de células madre, la secuenciación del genoma del denisovano, el poder de la mente, el aterrizaje del Curiosity, los exóticos fermiones o el aumento de precisión en la ingeniería genética, son los destacados por la prestigiosa revista que no deja de asombrarnos con sus publicaciones.
El artículo en el inglés original lo puedes encontrar en la página de Science, pero si no quieres usar el traductor, he visto que en ABC también hablan de ello en español.
La imagen la encontré en Science.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.