Hoy 19 de Marzo de 2012 se cumplen justamente 200 años, el bicentenario por tanto, de la aprobación de la Constitución de 1812, una carta magna que duró poco por el rey miserable que nos tocó en suerte a los españoles en aquella época, pero que puso las bases para un país algo más justo.
Seguramente te contarán hasta la saciedad que al ser aprobada la fetividad de San José, como hoy, se la bautizó popularmente como La Pepa, de ahí la famosa frase ¡Viva la Pepa!, que tan popular se ha hecho, incluso llegando fresca hasta nuestros días.
Esta entradilla quedaría muy bien, muy poética y muy adecuada, si no fuera porque España ahora mismo se parece más a un régimen feudal que a una democracia. De hecho, la democracia propiamente dicha es una finísima capa de atrezzo con el que se intenta disimular en el exterior del régimen que controlan unos pocos y que nos tienen al resto como esclavos.
No obstante es bueno festejar que hubo un día en nuestro país en el que unos cuantos dijeron basta. Quizás en otro momento se tome su ejemplo y volvamos a empezar de nuevo. No hay que perder la experanza.
Si quieres echarle un vistazo y leer lo que hace 200 años se aprobó, en Cervantes Virtual, tienes unos cuantos enlaces con los que podrás saciar tu curiosidad.
La imagen la encontré en Cervantes Virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.