El universo de la robótica no deja de asombrarnos. Estos días hemos conocido un nuevo tipo de máquina inteligente que sigue deslumbrándonos con sus prestaciones. Quizás el hecho de ue el prototipo aparezca como una masa algo deforme de cables, patas, baterías y estructura metálica, nos parezca algo más parecido a un monstruo que otra cosa, pero la realidad nos muestra un nuevo avance significativo en la función locomotriz de estas máquinas que cada vez se adaptan mejor a entornos complejos.
Hace un tiempo ya te contamos otro avance significativo en el mundo de la robótica con la presentación de este robot que vuela como un ave o este otro que sabe ir perfectamente en bicicleta o incluso este otro que realiza casi a la perfeción las labores de un periodista humano o el famoso robot saltamontes que batió un nuevo récord de salto o este prototipo similar al que puedes ver en el vídeo que mantiene su estabilidad a pesar de los intentos de hacerle perder la verticalidad, sin éxito.
Darpa está desarrollando este tipo de robot de carga autónomo de cuatro patas que se mueve perfectamente en todo tipo de terrenos. Aunque DARPA tampoco hace ascos a los ingenios más diminutos.
La empresa mantiene un premio para investigadores en el que los candidatos deben demostrar sus habilidades en todo tipo de terrenos por tiempo indefinido.
DARPA es la agencia de investigación de proyectos de defensa en sus siglas en inglés y en el apartado de robots sigue sorprendiéndonos día a día.
La imagen la encontré en Isafe Tech y el nuevo robot de DARPA en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.