jueves, 9 de febrero de 2012

El juez Baltasar Garzón condenado por el Supremo en el primer caso de prevaricación al que se enfrentaba, las escuchas de Gürtel

Esta mañana se ha conocido la sentencia del primer juicio por prevaricación al que debía enfrentarse el juez Baltasar Garzón. El Tribunal Supremo lo ha condenado a 11 años de inhabilitación y a pagar las costas del juicio, así como a abonar una multa de 2520 euros a la administración de justicia.

Este proceso juzgaba a Garzón por las escuchas ilegales a los abogados y detenidos por el caso Gürtel en la cárcel, una práctica prohibida y que únicamente y según la Ley, podría tener lugar en casos de terrorismo, que no es el caso. 

El Supremo en la sentencia argumenta que la actitud de Garzón no fue "una interpretación errónea de la Ley sino de un acto arbitrario" La sentencia se ha dictado por unanimidad de todos los jueces que componían el tribunal.

El juez Baltasar Garzón está ahora mismo igualmente esperando la sentencia del segundo de los juicios por prevarcación sobre su competencia o no a la hora de enjuiciar los crímenes del franquismo y un tercero, que todavía no ha comenzado, sobre la petición y recibo de dinero de grandes empresas españolas para impartir cursos en Nueva York.


La imagen del juez español la encontré en Noticias Terra.

2 comentarios:

  1. Con la Ley en la mano y al margen de sectarismos, Garzón ordenó escuchas ilegales y es culpable. Buscarle los tres pies al gato y encontrar motivaciones políticas es otro cantar.

    ResponderEliminar
  2. Han ido a por el juez Garzón desde el primer momento y al final han conseguido fulminarlo. Qué vergüenza de justicia tenemos en España

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.