Me acabo de enterar hace un ratillo y me gustaría escribir unas líneas como homenaje a este excepcional guitarrista. Enrique de Melchor, un guitarrista flamenco, aunque con incursiones en el jazz, deja un legado que recordaremos para siempre.
El flamenco me gusta, pero no soy un experto. Soy más del jazz y sus derivados, pero me llama la atencíón cada vez más la cercanía entre un estilo y otro.
Podría llenar varias páginas contándote la obra de Enrique de Melchor, pero para eso está la Wikipedia y otras páginas donde te puedes documentar a placer.
A mediados de los años 80 ya conocía a Paco de Lucía, su música y sus devaneos con el jazz y cayó en mis manos un disco extraño firmado por Enrique de Melchor. Sonaba a jazz a fusión a flamenco, a arte. Un mezcla explosiva y genial que me cautivó y motivó que empezara a interesarme por este músico sevillano. En cualquiera de los estilos que lo escuches, te va a encantar y vas a encontrar algo de su arte.
Siempre digo que el flamenco es una senda que tengo que explorar profundamente porque sé que alberga tesoros inimaginables. Por mi padre sevillano mi infancia estuvo muy ligada al flamenco y a la música que solía escuchar y quizás algo de ello se quedó grabado en mi mente que me anima a seguir visitando.
Te dejo con un tema junto a su grupo Tangos que encontré en Youtube. La imagen la encontré en Estrella Digital.
Descansa en paz y gracias por todo lo que nos has dejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.