viernes, 16 de diciembre de 2011

La edad de la ignorancia

Hace un rato acabo de ver la película canadiense La edad de la ignorancia y me ha gustado. Me la recomendó una amiga y la tenía en pendientes y hoy que he encontrado un huequecito me he sentado tranquilamente a verla.

El filme retrata en clave de humor la sociedad actual con pinceladas agridulces y sarcásticas que reflejan a las claras el tipo de mundo en el que estamos viviendo.El guión y la dirección es de Denys Arcand.

Creo que es una excelente crítica a muchas de las cosas que odiamos todos, pero que ninguno nos paramos a pensar. Es de ese tipo de cine que te coge por las solapas y te zarandea para que despiertes y empieces a pensar por ti mismo. 

Como te digo muchas veces, dale una oportunidad, la ves, piensas sobre ella y luego saca tus propias conclusiones.

Te dejo la ficha de la película en Filmafinity y un enlace a esas madrigueras de Internet donde se pueden ver películas e incluso descargárselas, aunque sólo lo pongo a título informativo. No pienses que pretendo que la descargues o que la veas ahí. :-))

Si te gusta, quizás te interese ver igualmente Idiocracia, otra mordaz crítica a nuestro sistema decadente.

La imagen de un fotograma de la película la encontré en Precríticas

4 comentarios:

  1. La vi hace tiempo y me pareció una película genial. Yo también la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Denys Arcand tiene muy buenas películas. Merece la pena echarle un vistazo a su filmografía. La que comentas me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:33 a. m.

    Es mala y deprimente.

    ResponderEliminar
  4. No es lo que se dice una obra maestra de la cinematografía, pero se puede ver y te hace pensar, desde luego

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.