A estas horas supongo que ya te habrás enterado de la noticia de que 59.536 españoles han sido portada en todos los diarios digitales esta mañana después de que responsables del ministerio de Trabajo informaran de las nuevas cifras de desempleados.
Recuerda que son las cifras falsas, las manipuladas, las que decoran con total impunidad escondiendo legiones de parados en mil y una piruetas de ingeniería del lenguaje, pero no dejan de estar parados y por lo tanto sin empleo.
Ya me canso de comentar siempre la dramática situación de todos ellos, muchos de los cuales sin ninguna prestación y familias enteras en el abismo, la cuneta y la desesperación más absoluta.
Este Gobierno de miserables que afortunadamente perderemos de vista en unos días nos ha dejado el legado más infame de cualquiera de los que hemos padecido a lo largo de nuestra historia.
Habrá que darle un margen de confianza a los que llegan, pero mucho me temo que nos costará remontar, e incluso en ese caso, los que tardarán más en salir del abismo, serán como siempre los que peor lo están pasando, para que nada cambie.
La imagen pertenece a la obra titulada Desesperación del Román Matías Gómez.
Cada vez que leo estas cifras me dan escalofríos.
ResponderEliminar