martes, 8 de noviembre de 2011

Un brillante atraco retransmitido en directo a través de varias televisiones de España

Anoche la mayoría de las televisiones en España retransmitieron en directo el que podría considerarse uno de los más brillantes atracos de la historia: Una presunta banda bien organizada obtuvo un botín de 560.000 euros, que tras los gastos empleados en la elaboración y desarrollo del plan se quedarán fácilmente en dos terceras partes de esa cantidad.

Me pareció genial el guiño que se le hizo a todas las bandas de delincuentes del resto del mundo para que instalen sus sucursales en España porque aquí el crimen, la estafa, el robo y cualquier delito, si cuentas con los cómplices adecuados, te sale absolutamente gratis. Recordemos que el próximo presidente de España estaba ayer en el lugar de los hechos.


No sé cómo se le puede llamar exactamente a este tipo de individuos. No sé si ladrones cuadraría bien. ¿Estafadores quizás?, ¿cuatreros?.

En cualquier caso, un atraco tan brillante no se podría haber llevado a buen término en un país con menos de un 90% de gilipollas. De esto estoy absolutamente seguro.

Sobre la tapadera de todo el tinglado, el debate en sí, poco que decir. Todos los medios parece que se ponen de acuerdo en que ganó Rajoy, menos Público, que dá la impresión que se equivocó de debate y vió otro, aunque todos se equivocan. Realmente ganó la banda organizada que se llevó delante de nuestras narices 560.000 euros.

De no ser porque si fuera a una comisaria a interponer la correspondiente denuncia, me tratarían como un bicho raro por denunciar un delito flagrante, me iría ahora mismo, pero como estamos en España y este tipo de asuntos están muy bien vistos, mejor me dedico a otra cosa.

La imagen del escenario la encontré en El Mundo.

1 comentario:

  1. Desde luego se lo montaron muy bien. Y delante de todo el mundo. Unos fenómenos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.