El Gobierno ha facilitado el dato falso, manipulado y decorado de cada mes. Es la penúltima cosecha de parados que facilitará este Gobierno, el próximo ya en funciones, y cada treinta días nos llega una nueva tragedia para miles de españoles. En este caso la cosecha de víctimas en el mes de Octubre asciende a 134.182 seres humanos que han perdido su puesto laboral.
Estos números corresponden a la suma de parados que no ha escondido el Gobierno bajo las alfombras en Octubre. Sumando los parados que han escamoteado, nos acercaremos más a las cifras de la EPA que ya superarían con holgura los 5 millones de parados, caminito de los 6.
Como el Gobierno no facilita la metodología que sigue para manipular los números, hay que echarle algo de imaginación al dato.
Como siempre decimos, cada parado es una historia triste, una persona que ha perdido su presente y su futuro, una nueva familia que entra en el submundo de la precariedad, la pobreza y la indigencia, en definitiva una nueva tragedia para el país.
Nuestra solidaridad con todos y cada uno de ellos.
En unas horas comienza la campaña electoral. Supongo que la masa tendrá en cuenta estos datos a la hora de depositar su voto, a no ser que el masoquismo se haya adueñado de los cuerpos y de las mentes de millones de seres poseedores de mentes manifiestamente mejorables. Aunque sería mucho más deseable que algún día tuviéramos una verdadera democracia.
La imagen la encontré en Ajuaa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.