domingo, 6 de noviembre de 2011

Muere tiroteado un sargento español en la guerra de Afganistán

Un sargento español ha muerto en la guerra de Afganistán tras recibir varios impactos de bala en el tórax. El militar formaba parte de una misión en el puesto avanzado de Ludina junto a efectivos locales.

Llama la atención que un soldado con un chaleco antibalas reglamentario muera por disparos que el propio chaleco debe parar, pero como no conozco mucho más del caso en cuestión, no me aventuraré con supuestos infundados hasta saber más.

Sigue llamándome poderosamente la atención que tropas de varios ejércitos del mundo bien pertrechadas con apoyo aéreo y bien entrenadass no puedan acabar con los talibanes. El relieve montañoso de algunas zonas afganas nos puede ayudar a encontrar las explicaciones, pero la diferencia entre un bando contendiente y el otro es abismal.

Nuestras condolencias a los familiares del militar español muerto en una más de las guerra sin sentido que la estúpida raza humana sigue manteniendo.

La imagen la encontré en El Mundo.

1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.