Este sábado la NASA lanzará a bordo de un cohete Atlas 5 uno de los mayores vehículos de exploración para continuar las investigaciones en la superficie de Marte.
El Curiosity es más grande que los anteriores vehículos que se enviaron al planeta marciano y está dotado con los últimos adelantos con los que la ciencia terrestre ha dotado a esta nave.
Antes de aterrizar en el planeta rojo deberá recorrer 540 millones de kilómetros para posarse en la superfície marciana y comenzar sus trabajos de investigación, análisis y exploración. El Curiosity pesa 900 kilos, mide 3 metros de largo por 2, 2 de alto y tiene prevista su llegada en Agosto de 2012.
El éxito de los dos rovers que le han precedido, el Opportunity y el Spirit, preparados para una misión de pocos meses, pero que han ofrecido un rendimiento espectacular de varios años, hace pensar que el avance en Marte va por buen camino. Uno de ellos sigue todavía en funcionamiento casi 8 años después de su llegada al planeta marciano.
En el enlace de la Wikipedia puedes ampliar la información sobre esta apasionante misión a Marte.
Actualización: Tal como estaba previsto, la NASA lanzó con éxito este sábado el cohete que llevará al vehículo Curiosity a Marte.
La imagen del vehículo Curiosity la encontré en El País.
2 comentarios:
Wao, se ve fantástico, así podrán hacer mejor la revisión del planeta.
Y pensar que hace unos pocos años sólo se contemplaban fotos por satelite y observatorios, hoy en día llegan a la luna con robots, falta poco para que el hombre pueda llegar tranquilamente
Publicar un comentario