lunes, 7 de noviembre de 2011

La gran estafa del debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba

Esta noche el sistema de corrupción español celebra el debate entre los dos candidatos que se postulan para presidir el Gobierno durante los próximos cuatro años.

Debo confesar que cada día que pasa estoy menos interesado en este paripé para lelos. El día que tengamos un Estado de Derecho, que exista división de poderes y que el sistema electoral sea justo y democrático, no creo que me importe lo más mínimo.

Además, para redondear las cosas y para confirmar a todo aquel que todavía no lo sepa, que vivimos en el reino de la corrupción más absoluta, el debate cuesta en torno a los 600.000 euros.

El verbo costar es engañoso. Realmente cuesta muchísmo menos de una cuarta parte, pero el sistema no va a perder una oportunidad de este tipo, para realizar una nueva estafa al ciudadano. Los 600.000 euros serán pagados por los canales que emitan el debate, pero curiosamente, buena parte de esa cantidad la pagará el contribuyente español a través de Televisión Española.

Si entramos a pormenorizar los detalles del presupuesto, nos iríamos a preguntar por los precios de lanzallamas porque resulta que es la Academia de la Televisión la organizadora del evento y que la mayoría de los miembros de la institución no cobran por su trabajo.

Ante la abultada factura y las protestas generalizadas, la Academia de la Televisión ha asegurado que las cuentas serán auditadas y que el presupuesto es transparente. Conocemos de sobra las transparencias en España. Recuerdo ahora la transparencia de las facturas eléctricas que pasaron a costar lo mismo los recibos mensuales que los bimestrales y habría mil ejemplos más de transparencia.

Lo mires como lo mires, es un atraco como una catedral.

La imagen la encontré en Omni-Bus.


4 comentarios:

  1. Un rollo de debate, "yo soy el mejor y tu super malo y viceversa",perdida de dinero

    ResponderEliminar
  2. resupuesto es un atraco a mano armada y además lo pagaremos entre todos. ¡Menuda chusma!

    ResponderEliminar
  3. ‎500.000€ cuesta el debate, de vomito, y la gente pasando necesidades.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y con este presupuesto nos quieren dccir que nos apretemos todos el cinturón?

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.