El partido comenzó con un increíble primer set del suizo que iba ganando por 5 a 2, pero el mallorquín consiguió empatar e incluso adjudicarse la primera manga. El segundo set fue claramente de Nadal que dejó escapar un break y tuvo que llegar al tie break para anotarse el set. El tercero también comenzó con un break de ventaja, pero Federer se puso las pilas y consiguió anotárselo.
El cuarto no tuvo más que un jugador, Rafa Nadal, que se lo anotó con facilidad con un contundente 6 a 1.
La historia de finales de Grand Slam entre estos dos maestros del tenis ya se está convirtiendo en épica. 19 finales habrán jugado, incluida la de hoy, Federer y Nadal. Es la segunda en la era abierta, apenas por debajo de Lendl-McEnroe (20), y por encima de Agassi-Sampras y Becker-Edberg (16). 112 títulos de singles acumulan entre ambos: 67 tiene Federer, 45 suma Nadal. 49 partidos ganó Federer en Roland Garros, con 11 derrotas; Nadal ganó menos (45), pero sólo perdió una vez. El récord de victorias en el abierto francés lo tiene Guillermo Vilas (58-17). 12 finales de Grand Slam son las que alcanzó Nadal: sólo perdió 2, con Federer, en Wimbledon (2006 y 2007). Para Federer, la de hoy será la 23a. Cayó en 6: cinco fueron ante Nadal; la restante, contra Juan Martín del Potro.
La imagen de Rafael Nadal junto a Roger Federer durante la ceremonia de entraga de premios tras la disputa del partido es una captura de pantalla de la emisión de TVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario