martes, 17 de mayo de 2011

El análisis de las cajas negras del Airbus de Air France que se estrelló en el Atlántico apuntan a un error de los pilotos

También es noticia hoy el vuelo 447 de Air France que se estrelló hace casi dos años en medio del Atlántico en la ruta de Río de Janeiro a París.

Con dos noticias seguidas sobre aviones y sobre accidentes, va a parecer que Crónicas de Esperantia es un blog sobre aeronáutica o sobre accidentes aéreos, pero no es así.

Han coincidido las dos noticias en el mismo día y como estábamos siguiéndolas atentamente, aquí te contamos los últimos detalles.

Las últimas actualizaciones sobre esta noticia ya nos informaban de la localización de las cajas negras e incluso de varios cadáveres en el fondo del mar. Ha sido una operación de rescate titánica con la utilización de robots especializados que han sido los únicos que han podido sumergirse hasta esas profundidades en medio del océano Atlántico.

Tras la recuperacióEnlacen de las cajas negras y su posterior análisis las conclusiones apuntan a que el accidente se debió a un error de los pilotos.

Actualización: Según las inforamciones que han trascendido sobre el contenido de las cajas negras, los pilotos del vuelo de Air France lucharon durante 4 minutos por mantener en el aire el aparato.

La imagen de una de las cajas negras recuperadas la encontré en El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.