martes, 26 de abril de 2011

Kokori, un juego de biología molecular para navegar entre las células

Si eres estudiante y se te atraganta la biología o si tienes hijos a los que les cuesta esta rama de la ciencia, quizás estés a punto de resolver tus problemas porque un grupo de desarrolladores chilenos han lanzado un juego espectacular con el que podremos navegar a bordo de nanobots entre las células y defenderlas de ataques externos.

El juego se llama Kokori y lo mejor de todo es que el idioma original es el español, aunque por lógica será traducido a otros idiomas.

Puedes descargarlo gratuitamente y probar tus dotes como capitan general de tu ejército inmunológico. Está distribuído bajo una licencia Creative Commons, de modo que puedes descargarlo y difundirlo cuanto quieras.

Software de este tipo acercan el conocimiento a un cada vez mayor número de estudiantes que están más familiarizados con el mundo digital y online que con los libros clásicos y me parece un acierto de primer nivel. ¡Ójala que se pongan en marcha y amplíen los juegos a otras asignaturas!

Kokori ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Santo Tomás y la empresa de biotecnología Austral Biotech. Está dirigido a estudiantes de secundaria y básicamente en construir, transportar y reparar organelos usando nanobots y diminutos robots.

La captura de pantalla de un momento del videojugo sobre biología la encontré en la página oficial de Kokori.

2 comentarios:

  1. Patricia4:18 p. m.

    Han tenido una gran idea. Ahora los niños y adolescentes seguro que se enganchan

    ResponderEliminar
  2. R.M.Jiménez7:35 p. m.

    Pues ya me hubiese gustado a mí tener un juego así cuando estudiaba, me gustaba mucho la biología, pero así es genial poder introducirte en ese mundo.

    Saludos,
    R.M.Jimenez

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.