Gadafi intenta hacerse fuerte en Trípoli, pero los insurgentes comienzan a organizarse con efectivos que desde el ejército se han pasado al bando revolucionario y preparan el último asalto a la capital, que a duras penas sigue en manos del dictador, aunque distintas fuentes mencionan ya combates en las afueras en la que se supone será la última batalla por librar.
En la infografía que publica la edición digital de El País, puedes hacerte una idea de la situación, aunque va cambiando de hora en hora. A simple vista puede parecer que en comparación con la magnitud del país, el espacio que ocupan los revolucionarios es muy pequeño, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de Libia es desierto y los pocos enclaves en el Sáhara son controlados por tribus que se están pasando en masa a los insurgentes.
Para hacer un resumen somero, Gadafi controla ya únicamente la capital y los insurgentes preparan el asalto final.
Y como observo que hay mucha gente que está buscando noticias acerca de la curiosa Guardia Amazónica de Gadafi, como curiosidad te dejo este enlace con sorprendentes imágenes de este surrealista cuerpo paramilitar del tirano, bautizado como la Guardia Amazónica de Gadafi, 200 mujeres vírgenes perfectamente adiestradas en artes marciales y manejo de todo tipo de armas. Otro toque exótico más en el universo surrealista que rodea a este tirano.
Te dejamos el enlace para que puedas seguir en directo y en tiempo real lo que está ocurriendo en Libia, a través de las emisiones de Al Jazeera, que está haciendo un trabajo muy profesional.
Seguiremos actualizando la entrada conforme se vayan produciendo más novedades en torno a las manifestaciones y revueltas en Libia.
Actualización: Gadafi ha amenazado con cerrar el grifo del petróleo y EE.UU le ha advertido que intervendrá militarmente si cesa el suministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.