
Ahora que el dictador tunecino ha tenido que salir huyendo para no terminar como gentuza de la talla de Ceacescu y similares, se abren unas cuantas incógnitas, pero, por las informaciones que vamos recibiendo, el pueblo de Túnez está encauzando del mejor modo posible y ya no se conforman con una dictadura light con ministros del antiguo régimen que cambien algunas cosillas para que el sistema siga del mismo modo, tal como ha ocurrido en tantos y tantos países.
Los ciudadanos de Túnez han hablado alto y claro y desean vivir en un régimen democrático y un Estado de Derecho para avanzar y prosperar, lejos de los lazos de dictadores de medio pelo que no pretenden otra cosa que convertir en esclavos al resto, matarlos de hambre y convertirse en señores feudales de una caduca Edad Media que siguen prolongando hasta pleno siglo XXI.
Los países europeos deberían tomar buena nota y ayudarles en todo lo posible y no esconder la cabeza, como hacen habitualmente. Me parece nauseabunda la actitud de regímenes que se dicen democráticos y que por oscuros intereses, siguen apoyando y apuntalando regímenes totalitarios, asesinos y genocidas despiadados y reyezuelos y sátrapas que no entienden otro razonamiento que el de la violencia hacia sus propios pueblos a los que matan de hambre y miseria.
Europa tiene una oportunidad de oro que Túnez le ha puesto en bandeja. Espero y deseo que en esta ocasión la sepa aprovechar y empiece de una vez por todas por apostar a las claras por las democracias reales en la zona y deje de ser cómplice de tantas y tantas atrocidades de los sátrapas a los que alimenta como mascotas. Mascotas demasiado peligrosas y venenosas que en cualquier momento se pueden volver en su contra.
Algunos me dirán que existe la amenaza del islamismo radical y todos esos razonamientos que esgrimen los dictadores para seguir manteniéndose en sus poltronas. Nada más lejos de la realidad porque pueblos inteligentes, libres, bien preparados y con futuro, son mucho más beneficiosos para todos que unos cuantos chantajistas, asesinos y genocidas a los que seguir pagando el peaje de la paz.
La imagen de un blindado patrullando las calles en Túnez la encontré en El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario