
Algueró es uno de los compositores emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país. Autor de temas que ya forman parte del consciente colectivo de toda una generación. Compuso temas para Serrat o Nino Bravo y puso música a un buen número de películas.
Si tienes unos cuantos años seguramente te sonará La chica Yé-Yé, Tómbola, Penélope o Noelia.
Aunque su música no es que me llamara especialmente la atención, sí que reconozco que durante una época puso la banda sonora de todo un país.
Descanse en paz.
La imagen la encontré en El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.