viernes, 12 de noviembre de 2010

Poemario por un Sáhara libre recoge firmas para apoyar al pueblo saharaui

Transcribo casi literalmente el mensaje que me acaban de enviar los amigos de Poemario por un Sáhara Libre. Esta organización está recabando firmas para apoyar a los saharauis que están siendo masacrados en el genocidio de El Aaiún con la complicidad de la ONU, la UE y el nauseabundo presidente español José Luis Rodríguez Zapatero que apoya sin ambages los asesinatos de ciudadanos con su actitud constante de bajada de pantalones ante el sátrapa Mohamed VI:

Estimados amigos:

Ante la urgencia de la situación que se vive en el Sáhara Occidental, y especialmente en El Aaiun, hemos iniciado la recogida de firmas al pie del documento que les adjuntamos.

Como verán, son más de quinientas personas, recogidas apenas en un día, pero serán muchas más. Entre ellas verán unas cincuenta firmas de ciudadanos saharauis residentes en El Aaiun, que tienen un valor muy especial, porque su solo envío supone un peligro evidente para su integridad y seguridad.

Como es natural, les agradeceríamos su publicación, dado que no es solo un manifiesto de protesta por la actuación del Gobierno de Marruecos, sino que contiene también líneas de actuación para evitar un baño de sangre, como la solicitud de que de manera urgente las Naciones Unidas, y su misión para el referéndum, la MINURSO, asuman competencias en materia de derechos humanos.

Muchas gracias por su atención.

Asociación Escritores por el Sáhara. (Asociación inscrita con el número 595147)

El texto para firmar puedes descarlo en este enlace: Por la dignidad de los pueblos.

Cópialo, envíalo a todo el que conozcas y corre la voz para que tenga la mayor difusión posible.

Los amigos de Shararights también están llevando a cabo otra loable campaña de recogida de firmas y envio de mensajes a los miembros del Parlamento europeo.

Actualización: Activistas pro saharauis han ocupado una sede del PSOE, partido del Gobierno, que nos está avergonzando a todos con su actitud servil y miserable.

1 comentario:

  1. Anónimo1:45 a. m.

    Hagan algo. Mohamed VI está masacrando a todo un pueblo. Cada hora que pasa quedarán menos saharauis.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.