En este mundo no terminamos de salir o entrar en una guerra, cuando ya se avecina otra. Esta mañana decenas de obuses norcoreanos han impactado en una isla de Corea del Sur. Hay varios heridos, decenas de casas incendiadas y las autoridades ya han comenzado a evacuar a la población civil a los refugios.
El ejército surcoreano a respondido al fuego y no descartan tomar medidas más drásticas ante el ataque por sorpresa del ejercito de Corea del Norte.
Los dos países mantienen un conflicto larvado desde hace más de 50 años y las continuas amenazas de los comunistas del norte sobre su disposición de armamento nuclear, complican todavía mas las cosas en una zona que había estado más o menos tranquila en las últimas décadas, pero que parece que vuelve a la actualidad.
La península coreana quedó dividida en dos países, uno de corte comunista al norte, y el otro, democrático en el sur.
Conforme vayamos conociendo más detalles procederemos a actualizar la entrada.
Actualización: La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha confirmado la muerte de un soldado de Corea del Sur en el ataque.
Actualización: China y Rusia, tradicionales aliados de Corea del Norte, llaman a la calma para que evitar una escalada peligrosa en el conflicto.
Actualización: Las autoridades surcoreanas confirman la muerte de un segundo soldado en el ataque con obuses del ejército de Corea del Norte.
La imagen de las columnas de humo en la isla bombardeada la encontré en El Mundo.
1 comentario:
Que miedo...Justo ahora leía la noticia en otro sitio. Os la dejo para que ampliéis información. Máxima tensión: Corea del Norte lanza proyectiles contra suelo surcoreano
Publicar un comentario