
Aunque la Amazonia se está destruyendo a marchas forzadas, todavía queda una vasta extensión de terreno virgen en el que todavía podemos encontrar algunas sorpresas que ayudarán a los científicos a hallar nuevos caminos para entender la evolución, para descubrir remedios para algunas enfermedades o incluso para resolver otros problemas, como por ejemplo el de la energía.
En el informe "¡Amazonía Viva!: Una década de descubrimientos 1999-2009" se incluye 637 plantas, 257 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 16 aves y 39 mamíferos, hasta ahora no detectadas" a cual más sorprendente y a las que han bautizado con nombres tan sugerentes como la hormiga marciana, el loro calvo multicolor o la rana de fuego.
La imagen de la rana de fuego la encontré en RTVE.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.