jueves, 8 de julio de 2010

El avión Solar Impulse consigue volar durante 26 horas sólo con energía limpia

Antes de que le busques los tres pies al gato al título, preguntándote cómo puede volar de noche un avión abastecido únicamente por energía solar, aclaramos que el sol abastecía al vehículo durante el día con el sol e iba cargando al mismo tiempo unas baterías para que pudiera mantenerse en funcionamiento durante el vuelo.

El hito, del que ya te anticipábamos algo hace unos meses, tuvo lugar este jueves y sus promotores, aseguran que éste es el primer paso de un nuevo tipo de aviones que no generarán ni un gramo de polucion y que podrán plantearse el vuelo perpétuo al no necesitar ni una gota de combustible.

Bertrand Piccard, padre del Solar Impulse y nieto del inventor del batiscafo, consiguió en 1999 en record mundial de vuelta al mundo en globo sin escalas

La imagen del vuelo durante la noche la encontré en la página web de Solar Impulse.

1 comentario:

  1. La ciencia avanza que es una psada. No conocía nada de este avión y me he quedado flipada.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.