miércoles, 5 de mayo de 2010

Mueren tres manifestantes en las protestas por los recortes en Grecia

Al menos tres muertos han sido halladas en un edificio en llamas durante las manifestaciones de protesta en Grecia, según acaban de comunicar fuentes policiales helenas.

Los fallecidos se encontraban en una sucursal bancaria que fue atacada por cócteles molotov.

Seguramente nadie se esperaba un desenlace de este calibre en las protestas que hoy tienen lugar en Grecia como protesta por los durísimos planes de ajuste decididos por el Gobierno griego para acceder a las ayudas financieras del FMI y de la Unión Europea.

Las protestas continúan en las calles de las ciudades griegas y los manifestantes siguen enfrentándose con la policía.

La indignación de buena parte de la ciudadanía está muy encabronada porque van a tener que pagar la negligencia y la corrupción de sus gobernantes que los han llevado a esta situación límite.
La situación económica no mejora y los mercados siguen resintiéndose. A esta hora (13.46 en Canarias) el IBEX 35 pierde casi el 3%

Actualización: Los manifestantes están intentando asaltar el parlamento griego. Hoy Grecia vive sumida en el caos por la huelga general de hoy.

La imagen de los enfrentamientos que están teniendo lugar hoy en Grecia la encontré en El País.

3 comentarios:

  1. María B.2:02 p. m.

    Tiene que estar muy hasta el gorro para manifestarse de ese modo. Mis condolencias a las víctimas y a sus famlias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:37 p. m.

    El euro, las oligarquias y el capitalismo más sanguinario nos va a quitar a todos los derechos que tenemos. Es mejor salir a luchar

    ResponderEliminar
  3. Ros.Jimeno4:33 p. m.

    La situación es caótica, esperemos que nosotros no terminemos igual porque el panorama es desesperanzador.

    Ros.Jimeno

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.