viernes, 26 de marzo de 2010

F1: Gran Premio de Australia. Cita en Melbourne

Un año más, el Gran Circo se traslada a las antípodas en una nueva cita con el espectáculo de la F1.

En un incierto inicio de temporada donde ninguno de los equipos está completamente adaptado al nuevo reglamento, es un trazado ideal para que testers e ingenieros pongan a prueba nuevas evoluciones en sus monoplazas.

En los entrenos libres vimos rodar el Renault de Kúbica haciendo los mejores tiempos. En la segunda ronda fue Hamilton quien puso la tilde con una excelente actuación. Pero repito, y como me gusta decir, los entrenamientos son encuentros fantasma que ayudan a "despistar" a los rivales por tanto no hay que fiarse para nada de estos tiempos.

Ostenta el título de Campeón en el GP de Australia 2009 Jenson Button y también la pole, pero muy lejos del record del circuito registrado por Michael Schumacher en 2004, que rodó en 1,24. Dos segundos más rápido que el mejor tiempo del Británico.

El trazado de Albert Park es ideal para una alta carga aerodinámica y la temperatura es un factor muy a tener en cuenta. Tiene una longitud de 5,3 kms distribuidos en 16 curvas y 3 zonas ideales para adelantamientos rápidos.

Si el RB6 ha solucionado esos problemillas que achaca en carreras de fondo, creo que podremos ver un interesante duelo Alonso-Vettel pues ambos disfrutan de un coche rápido con los mejores avances aerodinámicos.

NO OS LO PERDAIS EN http://f1sinfrenos.com. Como hicimos al inicio, gran despliegue en directo y en formato podcast.

Jorge Arias

2 comentarios:

  1. Las horas son un poco intenpestivas, pero no me lo perderé. El otro gran premio me gusto mucho como lo hacían.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:37 p. m.

    Joer, a Hamilton lo pilló la policía después de salir del circuito por conduccion temararia. JEJE

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.