viernes, 26 de marzo de 2010

El LHC del CERN retransmitirá en directo la recreación del Big Bang del próximo martes 30 de Marzo

La noticia, que acabo de conocer, es exactamente la que has podido leer en el título de esta entrada. A través de canales de streming o webcast, podrá seguirse al minuto la recreación del Big Bang que realizarán en el LHC del CERN junto a Ginebra, en Suiza.

Si quieres seguirlo y no perderte ni un detalle, aquí te dejo la página en la que debes consultar los horarios de las retransmisiones.

Desconozco si de este experimento se conseguirá algún descubrimiento o avance digno de mención, pero no te quepa la menor duda que el mero hecho de realizarlo ya supondrá un hito en la historia de la física.

La imagen de los preparativos del LHC del CERN para que la gran colisión que tienen prevista realizar este proximo martes la encontré en su página web.

Como puedes apreciar por las imágenes de los monitores no usan Windows, de modo que en ese aspecto podemos estar todos muy tranquilos. Al menos no se colgará el sistema:-)

4 comentarios:

  1. Anónimo1:09 a. m.

    noooo... ya a ver los horarios!! ni me imagine que lo trasnmitan!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien. No me lo perderé. Seguro que surge algo interesante.

    ResponderEliminar
  3. 30 de marzo... Fran, ¿voy pidiendo garaje para el Audi? me va a pillar el toro si me dejo ir. :-))

    ResponderEliminar
  4. Yo si fuera tú, Jorge, no perdería el tiempo y mañana lunes iría mirando garajes para los Audis. De esta, seguro que no escapamos. :-))

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.