lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo, día de la mujer trabajadora (2010)

Hay fechas señaladas en el calendario que deberíamos mimar como oro en paño.

Hoy es una de ellas. Aunque soy partidario de que los derechos sean para todos y no sólo para mujeres, hombres, ancianos o niños por separado, si que es cierto que la mujer necesita un empujón para que sus derechos como trabajadoras se equiparen por fin a los de sus homólogos masculinos.

Por si no lo sabías, se celebra tal día para conmemorar que en el año 1908, 146 trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York murieron calcinadas dentro de su fábrica por las bombas incendiarias que les lanzaron ante su negativa a abandonar las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las pésimas condiciones que padecían.

Lejos de haber conseguido la igualdad en las condiciones laborales, las mujeres, sobre todo en el tercer mundo, siguen sufriendo los estigmas de género. Trabajan igual que los hombres, cumplen los mismos horarios, luego no entiendo porque deben cobrar menos o sufrir discriminaciones. Algo que sigue sorprendiéndome.

No sé si entre todos conseguiremos algún avance en este campo, pero como granito de arena para arrimar el hombro para la causa aquí tienes estas líneas.

La imagen la encontré en Movimiento Social Republicano.

1 comentario:

  1. Éste blog realiza un trabajo muy interesante, espero sigan así ya que me gusta mucho su contenido.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.