miércoles, 16 de diciembre de 2009

La nueva Gramática Española de un idioma hablado por 500 millones de personas

Me he retrasado un poco en comentar una de las grandes noticias del mes, pero la actualidad ha relegado a un segundo plano, este gran hito en la historia de un idioma que compartimos 500 millones de personas, por el momento.

La nueva gramática de la Lengua Española ha sido elaborada por las 22 Academias de la Lengua que existen en el mundo.

La importancia de poder compartir un idioma con tantas personas en el mundo es un hecho tan fundamental que todavía no nos podemos hacer a la idea.

Al margen de politiqueos, diferencias y desencuentros, que los hay y los seguirá habiendo, no cabe duda que poseer un vehículo de comunicación con tanta potencia enriquece a todos los países que lo comparten.

En esta edición además se han incorporado un buen número de acepciones y americanismos, que no hacen más que enriquecer un idioma, ya rico de por sí.

La nueva edición se presentó a principios de Diciembre y estoy ya esperando que baje algo el precio para ir a comprarlo. Los 120 euros que vale ahora mismo, es algo prohibitivo, para mí y supongo que para muchos, pero las ediciones más asequibles no tardarán en aparecer.

Todos debemos regocijarnos con este lanzamiento editorial. Una noticia grande, positiva y que beneficia a millones de personas, concretamente a 500.

La imagen de los dos volúmenes de los que consta esta nueva edición de la Gramática Española, la encontré en la RAE.


1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.