martes, 21 de julio de 2009

Cuatro bomberos mueren en Tarragona sofocando un incendio

Hoy he pasado el día intentando combatir el calor. Ya había terminado mis obligaciones laborales cuando me puse a ver películas. Un poco a lo loco y eligiendo una por aquí y otra por allá, pero lo pasé bien.

Cuando me cansé volví a la realidad y me encontré con la triste noticia de la muerte de cuatro bomberos que estaban combatiendo un incendio en Tarragona. Lo sentí mucho porque son de esas muertes traidoras que el azar tiene escondidas y agazapadas y, pese a que las llamas estaban ya más o menos controladas y que los equipos contraincendios estaban integrados por personal muy experto, un cambio de viento provocó la tragedia.

Durante el día estaba rumiando una entrada sobre Emilio Botín, pero no me acababa de convencer y he preferido madurarla mejor, la fatalidad de la noticia de hoy me ha movido a sentarme a escribir algo como homenaje a los 4 bomberos fallecidos y también para desearle lo mejor a los heridos.

La muerte es siempre algo muy doloroso, pero morir cumpliendo con tu labor que es un servicio al resto de la comunidad, todavía más si cabe.

La imagen la encontré el El País.

Actualización: Según publican distintos medios ha fallecido uno de los dos bomberos que resultaron heridos de gravedad. Se teme por la vida de otro de los bomberos que se encuentra en estado crítico a causa de las quemaduras sufridas.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que es una tragedia, mi más sincero pésame a las familias.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.