viernes, 17 de julio de 2009

Alzamos la voz con los blogs italianos

Siguen las persecuciones a la libertad. En esta ocasión no se trata de un país del tercer mundo, se trata de Italia que quiere amordazar a sus bloggers con una ley que les tape la boca para siempre.

Básicamente la ley, por si no quieres leerte el tocho entero, se resume en que si alguien escribe una entrada en un blog que no le gusta a la persona X, esa persona X denuncia el hecho y el blogger es multado con 12.000 euros.

Supongo que lo que se quiere conseguir con esta ley es que todo lo que escriban los bloggers sean del gusto y del agrado de todos, incluidos los inútiles, chapuzas y politicastros de turno, cuya maldad se pone de manifiesto con la redacción de esta perversa ley mordaza.

Se me estaban acumulando cositas y tenía que haber plasmado esta entrada hace un par de días. Algo tarde, pero ahí estamos apoyando y defendiendo junto a nuestros colegas italianos la libertad de expresión en la blogosfera y el hecho de que el decir lo que se piensa no signifique el cierre del blog, una multa o un castigo ejemplar.

No sé si servirá de mucho todo el apoyo, pero aquí estamos para lo que haga falta. No podemos permitir que nos pisoteen y la mejor forma de empezar es estar con nuestros amigos italianos.

Berlusconi está empeñado en implantar la figura del dictador en democracia, tal como dice su ex abogado, figura que le viene como anillo al dedo.

La imagen la encontré en Doramas. Supongo que su origen estará en algún blog italiano, pero yo la encontré ahí.

3 comentarios:

  1. Me voy a unir a esta campaña, haciendo un post esta tarde, te cojó prestada la imagén que encontraste en Doramas ;)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto , Pharpe. Puedes usarla sin ningún problema, pero ya digo que no es mía. Yo se la pillé a Miguel de Doramas, también.

    Un saludo y gracias por tu participación el blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me llevo la imagen al blog y apoyo la iniciativa porque este tipo de absurdos, me motivan muchísimo más a luchar por la libertad de expresión y opinión, tiene narices. Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.