Un año después las cosas seguían exactamente igual o incluso peor. Y tres años después nada cambia: Canarias se empobrece, el ciudadano apenas tiene para subsistir o malvivir y otra de gambas o media que hay crisis.
Algo extraño debe estar ocurriendo con ese dinero o alguien se debe estar quedando con mucha pasta porque la Unión Europea subvenciona el transporte de los productos básicos para que los portes no encarezcan esas mercancías y penalicen la lejanía. En el caso de Canarias se supone que se recibe esta subvención denominada REA, pero no se ve la repercusión a la baja en los precios que nos encontramos en los supermercados. De hecho pagamos los productos básicos no ya al mismo precio que en el resto de la Unión Europea, sino mucho más caros.
Deduzco que alguna banda organizada de delincuentes se debe estar quedando con este dinero como ya hicieron con los fondos europeos para los parados canarios que terminaron en las cuentas corrientes de unos cuantos miserables nauseabundos.
Sería interesante que la fiscalía, si los casos en los que está implicado Soria le dejan algún hueco, le echara algún vistazo a este turbio asunto en el que todos los canarios estamos sufriendo las consecuencias.
Además ahora los responsables de este nuevo robo a los canarios no podrán alegar que es por el precio del petróleo porque al precio que va cayendo, cualquier día regalarán un barril como promoción al comprar una pizza.
En el caso de Canarias el hecho es doblemente sangrante porque los salarios a los que nos tienen sometidos sucesivos Gobiernos regionales inútiles, cuando no corruptos, y siempre lleno de mediocridades, está creando bolsas de pobreza inmensas mientras una gran parte de la población después de trabajar duramente no tiene ni siquiera para subsistir medianamente.
Si desde la Unión Europea deciden no investigar o les gusta como está funcionando el tema, les recomiendo que dejen de pagar el REA y ese dinero se lo gasten en el casino o en juergas. Sería lo mismo. Aquí al menos no llega porque se pierde misteriosamente por el camino o alguien se lo está quedando.
Creo que no es de recibo que aquí en Canarias estemos cobrando un 30 ó 40 % del salario de un alemán o francés o italiano medio y paguemos los bienes de primera necesidad más caros que ellos.
La imagen de una cesta de la compra la encontré en Capítulos de una vida flotante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario