sábado, 25 de octubre de 2008

Los bloggers no estamos muertos. Estamos de parranda

Me llama la atención la cantidad de noticias, post y anuncios que ya han empezado a certificar la muerte de los blogs.

Pues, lejos de esa realidad dantesca que se jactan algunos medios en sentenciar, seguimos muy vivos, coleando y dando guerra un buen número de bloggers que, pese a quien pese, seguiremos junto a la trinchera mediática intentando exponer nuestros puntos de vista.

El amigo Manuel Almeida en Mangas Verdes ha escrito la foto finish de una realidad irreal que a muchos les gustaría que sucediera algún día. En su argumentación explica bien a las claras la realidad de un movimiento que ha llegado a la Red y al Periodismo para quedarse. Y no para ser una moda pasajera.

Somos muchos con ideas alternativas. Muchos con planteamientos diferentes y muchos que somos leídos y comentados y que aportamos una realidad que no se parece en nada al subterfugio de verdad o de credibilidad que algunos medios intentan inculcarnos.

No. Los bloggers no hemos sido una moda, no lo somos y espero que nunca lo seamos. Simplemente estamos ahí para contar algunas cosas desde un prisma diferente. Y eso es lo importante. Cierto que es difícil encontrar algo interesante entre tanta marea de mediocridad, pero aquellos que tienen algo que decir encontrarán o ya encuentran a sus receptores.

Lo bueno de todo es que hay un ramillete inmenso donde elegir y ahí creo que reside el germen de la democracia, del bien común, de la solidaridad, de la Justicia con mayúsculas y no el engendro que tenemos, de la igualdad, de la fraternidad entre todos los seres humanos y en última instancia la sana convivencia entre iguales.

Añado aquí un pequeño párrafo para mostrar mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de personas que decidieron en su día libremente recibir los contenidos de este humilde blog. A ellos y sólo a ellos les debo una continuidad, una escrupulosa forma de ver la vida y una inmensa gratitud por seguir contando con las opiniones de su humilde servidor. (Me ha quedado evangélico y todo, pero está bien)

La imagen la encontré en Estudio 380.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:36 p. m.

    Pues anda que no nos queda tabarra por dar.
    Fuerza y honor comandante J

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy muerta, que estoy tomando cañas... y en cuanto se me pase el resacón de la boda prometo actualizar y todo...
    Un supersaludo, leré, leré ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego J.R. Y lo peor de todo es que las sucesoras de los blogs serán las redes sociales. Como para cortarse las venas, vamos.

    Ahí estamos y seguiremos estando por supuesto.

    Fuerza y honor.

    Superwoman, por supuesto que no te dábamos por muerta. ¿La boda era la tuya? Si es así no sé si felicitarte o darte el pésame.

    Besos o abrazos a elegir

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.