martes, 30 de septiembre de 2008

El hombre pájaro, Jet Man, cruzó con éxito el canal de La Mancha

Ya te habíamos hablado de esta proeza que pretendía realizar el suizo Yves Rossy, más conocido como Jet Man. National Geographic lo retransmitió en directo a través de sus canales y en Internet y para los que lo vimos fue una verdadera prueba de que la técnica y la ciencia siguen avanzando a buen ritmo.

Después de leer y releer los datos sobre el vuelo, estaba esperando el momento de la llegada a su destino porque no terminaba de aclararme cómo se podía detener un cohete en el aire y que el piloto pudiera llegar a tierra con absoluta seguridad. Al final pude resolver mis dudas y una vez cruzado el canal, paró el cohete y desplegó un paracaídas para posarse mansamente en suelo británico.

Otra curiosidad que tenía y que me dejó maravillado durante el vuelo fue cómo conseguiría resolver el suizo los giros, virajes, correcciones de rumbo, etc sin ningún mecanismo adicional.

Tal como te comentamos en el previo de este vuelo, tuvo que usar su propio cuerpo para realizar todas estas maniobras que habitualmente se realizan con mecanismos hidráulicos en las aeronaves.

El piloto suizo tuvo que posponer su vuelo por causas climatológicas, pero al final pudo conseguir su objetivo de cruzar con un cohete autopropulsado el Canal de La Mancha que une Francia con Gran Bretaña.

Si no tuviste la oportunidad de ver esta hazaña en directo, te dejo el vídeo que National Geographic ha subido a su canal Natgeo en Youtube y que ofrece los 9 minutos que emitieron en directo con un despliegue excepcional de cámaras estratégicamente colocadas en aviones, helicópteros y en el propio cuerpo de Yves Rossy. Es espectacular. También te dejo un enlace a otros vuelos de este cohete humano y que puedes ver en Youtube:



1 comentario:

  1. Anónimo5:26 p. m.

    Se me pone la piel de gallina en cada toma, sencillamente maravilloso... Espectacular! es casi como vivirlo. Gracias Yves, Gracias Natgeo.
    Luis A. Garcia Piña - from Colombia
    luisgarpi1@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.