viernes, 6 de junio de 2008

La hora de los gladiadores del tenis

Este domingo se cumplirán 15 días desde el comienzo del Torneo de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam del año y el más importante en tierra batida o polvo de ladrillo como dicen algunos.

Ahora mismo dos pesos pesados están luchando en la pista por un puesto en la final. Nadal y Djokovic buscan su pase al último partido del torneo y también se juegan el número 2 del ranking, en poder de Nadal ahora mismo y que mantendrá si gana el partido.

En este blog hemos hablado de Nadal casi cada semana para cantar sus hazañas y lo hemos puesto como ejemplo de la tenacidad y de la fe. En esta ocasión y por lo que llevamos de partido (el mallorquín acaba de ganar el primer set con cierta holgura)no tendrá que echar manos de la épica, según observo, pero un partido así, es digno de ver en cualquier circunstancia.

Algunas veces he explicado por qué me gusta tanto el tenis: no hay regalos externos de árbitros y la suerte influye mínimamente. Eres lo que vales y lo que demuestras. Ni más ni menos.

Espero seguir disfrutando de un buen partido y del siguiente de Federer.

La imagen de Nadal la encontré en El Mundo.

Actualización: Nadal jugará su cuarta final consecutiva de Roland Garros al inponerse a Djokovic en tres sets. Ahora empieza la segunda semifinal que buscará su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.